Proceso de admisión-NUEVOS alumnos 2022-2023-ESO-BACH

    El calendario de actuaciones  y fechas para el proceso de admisión  y reserva de alumnos  de la ESO  y Bachillerato para el curso 2022/2023   es el siguiente:

     

    FECHA        ACTUACIONES 
    20 de abril vacantes  e información básica
     del 21  de abril de 2021 al 5 de mayo, ambas fechas inclusive     

    Plazo de presentación de instancias para el proceso  de admisión. El alumnado procedente de los CEIP con adscripción única  deberá presentar solicitud SOLO si desea optar a otro  Centro distinto de su adscripción. Cada centro informará a las familias de los alumnos que cursan sexto curso de Educción Primaria acerca de los Institutos de Educación Secundaria adscritos, según corresponda en cada caso, con el fin de que las familias puedan decidir si hacen uso de dicha prioridad .NO SE PIERDE LA PLAZA POR PARTICIPAR EN EL PROCESO ( solo en el caso de obtener plaza en el centro elegido en la solicitud efectuada) -El alumnado con adscripción múltiple está obligado a participar en el proceso (se pueden indicar hasta 6 centros) .-  presentación telemática en la secretaría virtual  . Se permite:

    *Mediante la utilización del certificado digital. 

    *A través del sistema de identificación electrónica cl@ve. -

    *Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año. -

    *Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas .VIDEO EXPLICATIVO para uso de credenciales ROBLE

    TUTORIAL YOUTUBE

    Solo en los casos en los que no sea posible la presentación telemática se podrá rellenar la solicitud y  presentar en el SAE (Colegio El Olivar-Avda de Covibar 3) o en la Secretaría del Centro- . La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.  Las solicitudes de alumnos con NEE se presentarán a través de la secretaria virtual Criterios de baremación ESO y Bachillerato. Pto de libre designación del Centro

     12 de mayo  Publicación de la lista provisional de alumnos que han elegido el Centro en primera opción  a través de la Secretaría Virtual (NO Adscritos- adscritos) Los SAE responsables de la escolarización de los alumnos con NEE hacen público el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.
    17 de mayo  Plazo de reclamación a los listados de alumnos solicitantes a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial.
     18 de mayo  Celebración del sorteo público para resolver empates organizado por la Consejería de Educación e Investigación.  RESULTADO
     24 de mayo  Publicación  de puntuaciones provisional a través de la Secretaría Virtual. Reclamaciones a través de la Secretaría Virtual (25, 26 y 27 de mayo) o presencial.
     24 de mayo  Propuesta provisional escolarización de alumnos con NEE: las familias pueden informarse a través del SAE correspondiente. Reclamaciones 25, 26 y 27 de mayo.
    1 de junio Publicación del listado definitivo de puntuaciones a través de la Secretaría Virtual.
    7 de junio Se hace pública a través de la Secretaría Virtual   la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza. Los SAE hacen públicos los listados finales de adjudicación de plaza escolar al alumnado de NEE.
     8, 9 y 10 de junio Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE (CEIP El Olivar  Avda. Covibar, 3. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)  para alumnos ordinarios que hayan participado en el proceso de admisión que no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2022/2023. Adjudicación 18 de junio
    29 de junio  prueba de nivel de inglés para alumnado admitido en el Centro que desee optar a sección  y que no provenga de colegio bilingüe
    hasta el 30 de junio Matriculación. FECHAS Y PROCEDIMIENTO -IMPRESCINDIBLE MATRICULACIÓN para NO perder la plaza

     

    información complementaria:

    Más información

     

    DECRETO 11/2019, de 5 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de Libertad  de Elección de Centro Escolar en la Comunidad de Madrid.

    DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.

    ORDEN 1534/2019, de 17 de mayo, del Consejero de Educación e Investigación, por la que se modifica la Orden 1240/2013, de 17 de abril, que establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

    ORDEN 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

    RESOLUCIÓN de 31 de julio de 2013, de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, por la que se establecen las instrucciones a seguir para la incorporación de alumnos a la sección bilingüe de institutos bilingües.