El objetivo prioritario que nos planteamos como centro es conseguir alumnos y alumnas competentes para conseguir aquello que se propongan en la vida, dentro de unos valores que consideramos importantes para la formación de ciudadanos partícipes de la sociedad.
Dentro de estos valores, y considerando el modelo de alumno/a que queremos formar, estarían:
-
Esfuerzo como elemento primordial para conseguir objetivos en la vida. El esfuerzo considerado como la perseverancia y el hábito necesarios para obtener un beneficio en el estudio y conseguir alcanzar unos resultados positivos, y con ello, el título de Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos impartidos en nuestro centro.
- Responsabilidad ante el estudio y ante los actos referidos a la convivencia en el centro.
- Respeto y tolerancia hacia la diversidad y pluralidad, evitando cualquier tipo de discriminación.
- Colaboración, cooperación y análisis crítico como valores de trabajo en equipo.
- Escucha y empatía hacia otras personas.
- Sentido de responsabilidad moral y compromiso social que le ayude a participar positivamente como ciudadano en la sociedad.
- Fomento de actitudes respetuosas con el medio ambiente y el uso de recursos renovables.
Ante una sociedad cada vez más habituada al uso de recursos informáticos y Nuevas Tecnologías, el Instituto apuesta por la utilización cada vez mayor de dichos recursos como metodología en la impartición de las materias.
Se dará prioridad a:
- la evaluación como análisis de los procesos y resultados de las diversas actividades propuestas en el centro tanto académicos como de convivencia, para buscar alternativas en el caso de posibles mejoras.
- Coordinación con las familias para conseguir el éxito escolar de los alumnos y alumnas.
- Elección del diálogo y la intervención de mediadores como procedimiento eficaz en la resolución de conflictos