Expedición de Títulos y Certificados

    Expedición de Títulos de Bachiller, Técnico y Técnico Superior

    El alumno que reúna los requisitos para la obtención del título de Bachiller, Técnico o Técnico Superior deberá abonar las tasas para la expedición del mismo.

    Para ello será necesario que  presente la siguiente documentación en Secretaría:

    * modelo 030, debidamente cumplimentado según las instrucciones que se indican a continuación, que acredite haber efectuado el pago de la tasa (51,49 euros- sin bonificación o reducción)
    * Fotocopia del DNI/NIE o pasaporte

    El modelo 030 no se facilitará en Secretaría sino que deberá imprimirse una vez cumplimentado desde la página web que se indica a continuación: 

     https://gestiona7.madrid.org/rtas_webapp_pagotasas/#!/main

    IMPORTANTE: Deben seguirse los siguientes pasos:

    * Filtrar las opciones poniendo TITULOS  IES DUQUE DE RIVAS en el campo de búsqueda, y elegir de las opciones que aparezcan el que proceda  (TITULO O DUPLICADO).
    * Aquellos alumnos que finalizaran en un centro privado deberán seleccionar el centro público al que éste estuviera adscrito, si terminaron antes del 2017 
    * Elegir según proceda:
           -tramitar (para la tramitación ordinaria) o
           -tramitar con deducción/ bonificación/reducción, considerándose exención total  si se trata de víctimas del terrorismo, cónyuges e hijos de víctima o familias numerosas de categoría especial, o bonificación del 50% en el caso de miembros de familias numerosas de categoría general.

    El importe que se mostrará en el modelo 030 generado será el que corresponda según la elección anterior.

    Forma de pago: 

    • En efectivo: si se desea efectuar el pago en efectivo, se optrá por la generación del documento y se personará encualquiera de las entidades financieras colaboradoras siguientes para su pago en efectivo: Caixabank. BBVA SA, Bankia, Bancosabadell, Banco Santander SA y Banco Popular.
    • Telemático: para ello se continuará la gestión a través de la página de Internet desde la que se inició la tramitación para la obtención del impreso 030 siguiendo las indicaciones ofrecidas. El interesado deberá estar en posesión de uno de los certificados digitales de firma electrónica reconocidos por la Comunidad de Madrid, entre los que se contempla el DNI digital. Se han incorporado en el modelo los datos del PAGADOR para distinguir al alumno de la persona que realiza el  pago telemático. Cuando el pago se efectúa con tarjeta, aparecerá bajo el código de barras la validación con el C.Aut y CSO. Si se realizara con cargo en cuenta corriente, se reflejará la inscripción numérica detrás de las siglas NCCM, ubicada asimismo en la parte inferior del código de barras.

    El procedimiento para la obtención de duplicados es análogo, siendo el importe de la tasa 15,76 euros sin bonificación o reducción.

    NOTA: Enlace a toda la información relativa a la "devolución de pagos indebidos de las tasas de los títulos académicos no universitarios"

    Certificados

    Es posible también solicitar un certificado (gratuito) a través del correo electrónico de Secretaría  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que mostrará el último curso realizado y las calificaciones obtenidas.