Accede

    Programa ACCEDE. INFORMACIÓN

    INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE EL PROGRAMA ACCEDE 

    Normativa: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/programa-accede

    Normas básicas de obligado cumplimiento:

    Para poder participar en el programa accede me comprometo a:

    • Solicitar mi adhesión al programa mediante el ANEXO I (PRESENTAR EL ANEXO I JUNTO CON EL CERTIFICADO OFICIAL DE HABER ENTREGADO LOS LIBROS DEL CURSO ACTUAL SEGÚN CALENDARIO) NUNCA EN SECRETARÍA CON LA MATRÍCULA
    • Devolver los libros de texto y/o el material curricular prestados siguiendo la Guía de Uso y Mantenimiento
    • Hacer un uso adecuado de los libros de texto. Reponer el material extraviado o deteriorado. 
    • Informar sobre cualquier otra ayuda o subvención que haya recibido para la compra de libros de texto y material curricular.

    Y tendré en cuenta las siguientes recomendaciones de cuidado y mantenimiento

    • Forraré los libros con un forro NO ADHESIVO y pondré el nombre en el plástico.
    • Cuidaré para que no se rompa o manche la etiqueta con código que lleva el libro en la primera página.
    • Llevaré los libros en la mochila con cuidado. No meteré nada entre las páginas ni beberé o comeré cerca para que no se mojen ni manchen.

    Antes de devolver los libros observaré:

    • Que mi nombre no aparece por ningún sitio. NO QUITAR EL FORRO.
    • Que no tiene hojas pintadas o subrayadas, mojadas o rotas, hojas cortadas o le faltan páginas.
    • Que las esquinas están bien conservadas y no están dobladas o rotas. Que no tiene tippex por ningún sitio.

    Si no se devuelven los libros según las condiciones, se perderá la fianza y la condición de adhesión al programa.

    POSIBLES SITUACIONES DENTRO DEL PROGRAMA ACCEDE

    ALUMNADO NUEVO EN EL CENTRO: Tiene que rellenar y entregar el documento de ADHESIÓN y el documento de aceptación de las NORMAS, firmados junto con el certificado oficial ACCEDE que le han dado en el centro de procedencia. NUNCA SE ENTREGARÁ la documentación EN SECRETARÍA, siempre en Jefatura de Estudios en el HORARIO establecido. La primera vez siempre será un adulto quien realice el trámite.

    ALUMNADO DEL CENTRO QUE QUIERE INCORPORARSE AL PROGRAMA ACCEDE EN EL CURSO 24/25: Debe rellenar el documento de ADHESIÓN, el documento de aceptación de las NORMAS y entregar el lote de libros completo del año actual (COMPRADO POR LA FAMILIA). NUNCA SE ENTREGARÁN LA DOCUMENTACIÓN EN SECRETARÍA. Seguir los horarios establecidos

    ABONO DE FIANZA: Todo alumnado nuevo en el centro y que desea incorporarse, deberá abonar una fianza de 50 euros (que se recuperará cuando el alumno/a cause baja en el programa, siempre que haya cumplido con las condiciones del mismo) en la cuenta del instituto: ES12 2100 6198 2613 00105331. EL RESGUARDO DE INGRESO se debe entregar junto con el documento de ADHESIÓN y el certificado oficial ACCEDE en Jefatura de Estudios el día indicado en el HORARIO.

     

    ALUMNADO DEL CENTRO QUE ESTÁ DENTRO DEL PROGRAMA ACCEDE: Deben devolver el lote de libros (aunque repitan curso) en el horario establecido: HORARIO  LA ENTREGA DE LA FIANZA (SOLO EN EL CASO DE ALUMNADO QUE SE VA DEL CENTRO O SALE del PROGRAMA) se realizará  del  3 al 10 DE JULIO DE 11.30h A 13.30h en el Edificio Principal (Jefatura de Estudios).IMPORTANTE: Se deben reponer (comprando un libro nuevo) los libros deteriorados o que no tengan en el momento de la entrega. Si no se reponen estos libros, quedará excluido del Programa.

     

    Cualquier duda o consulta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.        Jefatura de Estudios