Jornada de Puertas Abiertas 17 de abril de 2023
Primer turno 17.00h a 18.00h- CEIP Los Almendros; CEIP La Escuela; CEIP Victoria Kent; CEIP José Iturzaeta; CEIP José Saramago; CEIP José Hierro.Otros Colegios de fuera del municipio
Segundo turno 17.45h a 18.45h- CEIP Mario Benedetti; CEIP Rafael Alberti; CEIP El Parque; CEIP El Olivar; CEIP Las Cigüeñas; CEIP Dulce Chacón; CEIP Jarama; Otros Colegios de fuera del municipio
En cualquier caso, si no puedes acudir en esta página podrás encontrar información sobre nuestro Centro, nuestros proyectos, instalaciones y el proceso de admisión.
El Centro forma parte del Proyecto Bilingüe de la Comunidad de Madrid, de forma que de 1º a 4º de ESO los cursos se organizan en SECCIÓN y PROGRAMA
SECCIÓN : Se imparten en inglés todas las materias, excepto Matemáticas y Lengua Castellana. 5 horas de inglés en todos los cursos.
PROGRAMA: Se imparte sólo Educación Física en Inglés. 5 horas de inglés en todos los cursos.
En ambas modalidades se cuenta con 1h ó 2h más de inglés semanal que en un Centro no bilingüe (depende del curso. En 1º ESO y 4º ESO existe un incremento de 1h y en 2º ESO y 3º ESO el incremento es de 2h) . Todas las actividades de Inmersión Lingüística se ofertan a todos los alumn@s
Para poder acceder a la modalidad SECCIÓN, es necesario:
*Proceder de un Centro Bilingüe y contar con la prueba de nivel adecuada superada en el colegio al finalizar el curso (mínimo A2)
*Proceder de un Centro no Bilingüe y acreditar el nivel suficiente de inglés para poder afrontar la enseñanza en dicho idioma- B1 en 1º y 2º de ESO, B2 en 3º y 4º de ESO, o bien presentarse a la prueba de nivel de inglés una vez admitido en el Centro- 29 de junio-10.00h bajo petición en la matriculación jestudios.ies.duquederivas.rivas@educa.madrid.org
Son Centros Bilingües adscritos el CEIP Mario Benedetti y el CEIP Los Almendros, cuyo alumnado es fundamentalmente de SECCIÓN, aunque pueden solicitar acceder a PROGRAMA. También recibimos alumnado del resto de Centros de Rivas fundamentalmente a los grupos de PROGRAMA, aunque también pueden solicitar SECCIÓN.
Para poder acceder a PROGRAMA, es necesario:
*Proceder de un Centro no Bingüe y ser admitido.
*Proceder de un Centro Bilingüe y ser admitido. Una vez admitido, se debe indicar en la matriculación que se desea optar a la modalidad PROGRAMA.
Participan en la admisión todos los colegios no Bilingües de la localidad de forma obligada y los Bilingües que quieran cambiar de opción, hayan renunciado o no a la prioridad de la adscripción. Echar la solicitud no genera pérdida de plaza. Una vez admitido es obligatorio MATRICULARSE en los plazos y con procedimiento establecido. En caso contrario se pierde la plaza.
En 1º de ESO se establecen los grupos de SECCIÓN y PROGRAMA una vez matriculados los alumnos/as. Grupos previstos de SECCIÓN= 2 o 3, grupos previstos de PROGRAMA =4 o 5

Proyecto Educativo
En esta presentación podrás visualizar las lineas prioritarias de organización de nuestro Centro.
Algunos de nuestros Proyectos de Centro
Enlace al RRI y Plan de Contingencia para este curso y PGA (documento)
Trámites para la admisión-Calendario
Calendario de actuaciones, descarga de la solicitud y otras fechas de interés. Recuerda que no se pierde la plaza por participar.
El alumnado ACNEE debe presentar la solicitud en la secretaría virtual .
Novedades
Últimas noticias de actividades y actuaciones realizadas en el Instituto que pueden interesarte
Nuestra AMPA
Puedes contactar con ellos/as y te podrán informar de todas las actividades en las que colaboran con nosotros: Graducación de 2º de Bachillerato, Proyecto IGUAL-ARTE, Orlas, Ayudas Económicas a Alumnado Socialmente desfavorecido....
El Bachillerato no cuenta con formato del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid. No existe ampliación horaria de inglés ni materias en inglés. Es una enseñanza preparatoria de la EvAU.
El Bachillerato impartido en el Centro se oferta en 3 modalidades:
*Humanidades
*Ciencias Sociales
*Ciencias
puedes ver las materias de cada modalidad en este ENLACE

Meet The Team- Equipo Directivo del IES Duque de Rivas
El Equipo Directivo está compuesto por:
La Directora, Secretaria, Jefa de Estudios Principal y 3 Jefes de Estuidos Adjuntos. Además hay que añadir a la Coordinadora de Bilingüísmo y a la Orientadora del Centro.








Contacta para preguntar tus dudas
Otra información de interés....
Orientación Académica y Profesional
Todo lo que necesitas saber sobre orientación académica y profesional dentro y fuera de nuetro Centro: itinerarios, opciones, decisiones....
Nuestra AMPA
Web informativa del AMPA: cómo asociarte, actividades que promueven y puedes apoyar o realizar y otras actividades de interés para las familias.
Política de protección de datos
Información sobre protección de los datos de carácter personal en las páginas web de los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid, en cumplimiento de la normativa de Protección de Datos Personales.