Los criterios establecidos en LOMLOE (Ley actual de educación) para las promociones y titulaciones establece lo siguiente:
- PROMOCIÓN en BACHILLERATO: El alumnado promocionará de 1º de Bachillerato a 2º de Bachillerato en evaluación FINAL ORDINARIA cuando cuente con TODO aprobado. También podrá promociónar en EXTRAORDINARIA cuando cuente con 2,1 o ninguna materia suspensa.
- PROMOCIÓN en ESO: El alumnado de 1º, 2º o 3º de ESO promocionará de forma automática cuando cuente con TODO aprobado. También se promociona automáticamente con dos materias suspensas o bien si es repetidor.
- TITULACIÓN en 2º de Bachillerato: El alumnado titulará en la evaluación FINAL ORDINARIA unicamente con TODO aprobado. También podrá titula en evaluación EXTRAORDINARIA siempre que cuente con 1 materia suspensa y cumpla todos los criterios para la excepcionalidad:
- que la media de la etapa sea mayor o igual a 5,
- que no se haya producido inasistencia continuada,
- que se haya presentado a todas las pruebas y que haya alcanzado los objetivos y competencias vinculadas al título de bachiller
- que sea valorado positivamente por la junta de evaluación en una mayoría de 4/5.
- TITULACIÓN en 4º de ESO : El alumnado titulará de forma automática cuando cuente con TODO aprobado. También podrá titular excepcionalemente cuando se hayan alcanzado los objetivos y competencias vinculadas al título de la ESO. Esto implica que debe ser valorado positivamente por la junta de evaluación en una mayoría de 2/3.